Blogs » Business » Cómo Encontrar el Abogado Adecuado Para un Caso de Accidente Au

Cómo Encontrar el Abogado Adecuado Para un Caso de Accidente Au

  • Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico y piensa que puede tener un caso legal, es importante encontrar al abogado adecuado para ayudarle. Es una decisión muy importante porque el resultado de su caso depende de su representación legal.

     

    Investigue

     

    Es muy importante que haga una investigación cuidadosa para seleccionar a un abogado con años de experiencia, el cual pueda comprobar que ha manejado casos de lesiones personales tal como el suyo. Antes de buscar abogado, es importante que sepa lo que está buscando exactamente. Aparte de conseguir a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos y en casos similares al suyo, también debe encontrar a alguien asequible y en el que pueda confiar. Es muy importante que se asegure de que está eligiendo al mejor abogado para que lo represente, pero para hacerlo debe tener en cuenta varios factores.

     

    Decida Si Necesita un Abogado

     

    Es muy probable que si usted ha estado en un accidente automovilístico y ha sufrido daños, mecánicos o lesiones personales, encuentre un abogado de accidentes para que este le ayuda con su caso. Un abogado especializado en estos accidentes puede hacer una gran diferencia en el desarrollo de este. Esta es la razón más importante para asegurarse de encontrar a un abogado ideal para sus circunstancias,

     

    Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarle a obtener la indemnización justa por las pérdidas que ha experimentado debido al accidente, es decir, le puede ayudar a recuperar gastos médicos, salarios perdidos y reparaciones mecánicas. En algunos estados, un abogado puede ayudarle a recuperar gastos cuando un ser querido ha muerto debido a un accidente.  Recuerde que las aseguradoras tienen profesionales legales con experiencia. Estas personas están empleadas para limitar lo que usted va a recibir por los daños que ha enfrentado y si usted no está representado adecuadamente, su indemnización puede ser muy limitada debido a los abogados de las empresas de seguros.

     

    Una vez que usted haya estado involucrado en un accidente automovilístico y haya sufrido lesiones, puede presentar una demanda en su nombre, o puede contratar un abogado para hacerlo por usted. El mejor momento para contratar a un abogado es inmediatamente después del accidente, porque esto puede ayudarle a evitar grandes gastos que no son necesarios. La fecha límite para presentar un reclamo por lesiones personales varía dependiendo del Estado, pero debido a que la pérdida de su salario y sus gastos médicos se pueden estar acumulando, mientras más rápido consiga un abogado, mejor.

     

    Busque al Abogado Indicado

     

    Encuentre a un abogado con experiencia. Es muy importante que su abogado tenga experiencia manejando casos similares al suyo. Es también importante que su abogado se pueda enfocar en su caso sin que esté atendiendo demasiados casos a la vez. La reputación de su abogado también es muy importante, y si es posible usted debe buscar testimonios de otros clientes, en su página web o en una página web donde los servicios de abogados pueden ser evaluados. También es importante que encuentre a un abogado asequible con el que pueda llevarse bien, ya que es muy importante establecer una relación de confianza con el profesional que lo representa.

     

    Cuando sea hora de encontrarse con sus abogados, recuerde que debe preguntarles bastantes cosas. Estas incluyen:

     

    • Su nivel de experiencia
    • Qué tan grande es su empresa
    • Cómo lo informarán a usted de lo que está sucediendo en su caso
    • Cuánta participación esperan de su parte
    • Cuál es el acuerdo financiero

     

    Después de encontrarse con los abogados, piense en lo siguiente. Usted se debe sentir cómodo con ellos trabajando en su caso, y debe pensar que tienen tanto la experiencia como las habilidades necesarias para manejar su caso. Si los abogados le explicaron bien lo que tenía que hacer, sin usar términos legales que no entendió, es probable que este pueda ser el abogado ideal para usted.

     

    La mayoría de abogados que tienen una especialización en accidentes automovilísticos se encargan de su caso en una base de contingencia (en inglés, llamada “no win-no pay&rdquo. Esto significa que si no ganan o resuelven su caso, usted no tiene que pagarles.  Por otra parte, si ganan el caso, sus abogados obtendrán un porcentaje de la indemnización por daños y perjuicios personal, de acuerdo a lo que ustedes hayan acordado antes. Por eso es muy importante que que su abogado le proporcione, por escrito,  un acuerdo de pago que detalle tarifas, facturación y pagos antes de que usted decida contratarlo.